Cansado de estar cansado

Despertarse en contra de tu voluntad, mirarte al espejo y ver que aun sigues ahí, como lo dejaste la noche anterior, tratar de refrescar la sensación de “necesito seguir” con agua en la cara, correr contra las agujas del reloj, salir a contrarreloj para lograr metas que a nadie importan, tener una sonrisa lista para que parezca que las cosas marchan bien, mantenerla por nueve horas, sin quejarte, correr de nuevo para esconderte de las cruces que te ponen día a día, y repetir hasta que el cuerpo aguante.

A todos les pasa, a pocos les molesta. Y a los que si les importa, ¿qué? ¿Por qué tenemos que ocupar nuestra mente con cosas que no merecen la pena, que pueden ser desechadas como el tiempo se deshace de la hora que le ponemos cuando vemos el reloj?

Es demasiado triste ver que las personas que realmente quieren vivir sus sueños sean perseguidos a muerte para tratar de ser “normal”, tener metas estándar y seguir un camino prefabricado.

Lógicamente desde que somos pequeños somos ajustados día a día todos los días para que no podamos cuestionar el status quo, seguirlo y respetarlo. Cuando te das cuenta del error en el que estamos metidos, este error colectivo, es difícil dar marcha atrás, hay cosas que te encadenan a él y por eso se valen para amarrarte más y no dejarte escapar.

Para mí la vida no tiene un propósito propio en sí, pero ya estando aquí necesitamos vivir a plenitud, con la consciencia encaminada a ello, sin dejarse tragar por lo que este prediseñado. No tenemos la culpa de ello, pero creo que si somos culpables de la felicidad propia y atarse a cosas que nos secan por dentro sin al menos levantarse y ver qué hay del otro lado de la vía no tiene razón de ser.

Muchas personas necesitan entender que la sociedad está formada por individuos, y que cada individuo es diferente al otro en cuanto a sueños y esperanzas. ¿Qué debemos estar de acuerdo en los derechos que tenemos como humanos? Sí, porque necesitamos una base para comenzar a movernos. Estoy cansado de ver como algunos agotan sus fuerzas para estar encima de otras personas que ni se inmutan de los demás por tratar de hacerse un camino propio, aun verde y sin transitar.

Es demasiado loco no ver que para muchos, la gente solo representa valores, cifras, números, sin importar que condición tengas o que situaciones vives.

Estoy seguro que no soy el único que se siente así y que hay muchos tratando de revertir las cosas para tener una existencia más plena, a mi parecer como debe ser. Hay que dejar pasar ciertas cosas y hacerse de la vista gorda con otras para poder avanzar, los obstáculos siempre tomarán las formas más insospechadas, si estamos realmente claros de lo que queremos nunca sentiremos arrepentimientos en el futuro.

VMIW

500

Imagen: Google
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s