Hoy les debo el título

Hace tiempo que no me sentaba a escribir, han pasado tantas cosas últimamente que es difícil enfocar la concentración hacia una cosa en específico.

Y es que ha pasado de todo, desde conflictos que afectan desde el punto de vista social hasta cosas que tocan lo más personal posible, todo tiene repercusiones en mí, es inevitable.

Y la verdad es que no se por donde comenzar a desenredar todas las cosas que llevo adentro, ni sé como titular este post, pero tratare de que mis manos se hagan cargo y no me meteré mucho de forma consciente en lo que mi pulso decida escribir, o tipear en este caso…

El calor de las cosas a nuestro alrededor suele afectarnos de forma directa o indirecta, pero siempre nos afecta de algún modo y esto se traduce en la actitud a otras personas, el cómo reaccionan frente a distintas situaciones, como las sobrellevan a futuro, etc.

Tantos pensamientos acerca de cómo seguir llevando el curso de las cosas sin que se salgan de los rieles nos ocupa gran parte del día, y cuando se acumula el estrés de tantas cosas que ocurren es difícil ocultar el malestar y lo direccionamos en donde no es, dañando a terceros que no tienen nada que ver por el simple hecho de la frustración. Es difícil mantener una sonrisa cuando hay tanto peso en la cabeza.

El aguantar las cosas tanto tiempo hace que sintamos resentimientos hacia otros porque no tenemos el atrevimiento de decir las cosas por miedo a herir, y muchas veces  tocamos fondo cuando no  podemos más y acabamos explotando y dañando con las esquirlas a quien tenemos cerca. Nunca es la intención pero siempre quedan residuos del malestar del otro en el cuerpo.

Nos cargamos tantas veces de cosas que no podemos aguantar con el fin de tratar de conseguir algo mayor, pero cuando algo es muy pesado, la carga se va de lado. Caminar a la deriva sin noción de que tenemos adelante es algo riesgoso, ya que podemos perder las cosas que estamos cargando, quedándonos solos.

Pasa que la sensación de frustración es mayor que nuestra capacidad de pensamiento y omitimos el ordenar lógicamente los  eventos ocurridos en el pasado para poder idear estrategias  y dar frente al futuro, terminando abatidos y sin ganas de continuar porque nos dejamos llevar por la desesperanza. Nos olvidamos de que las cosas nunca salen de buenas a primeras bien y que muchas veces el tiempo hace que las cosas tomen un mejor curso. Obviamente para que un árbol nazca frondoso debemos plantar una semilla, pero si ya la tenemos sembrada solo debemos cuidar de que no se nos muera en el curso del tiempo.

La impaciencia es inevitable pero tenemos que ser resistentes y pensar en que todo se puede encaminar si se toman las decisiones más acertadas, no dejar que los tropiezos que obviamente tendremos nos dañen más de lo que son, simples tropiezos, y perdamos la fuerza para pensar y seguir luchando.

No quiero sonar como que sé todas las respuestas o todas las acciones a seguir, pero trato de esbozar mi forma de actuar frente a las dificultades  para recordarme a mí mismo que nunca debo perderme, que mantener la serenidad te hace ver mejor a través de los problemas y hallar su punto débil, para derribar y seguir avanzando.

Muchas veces las cosas nos tocaran mas en el fondo emocionalmente, y podremos sentir que la lucha no vale la pena o que nunca podremos salir de donde nos encontramos, pero estoy seguro que son solo nubes que se atraviesan entre la visión y la parte dentro de nosotros que nos hace movernos, que nos hace tomar con positividad los golpes. Con el tiempo aprendí a ser paciente, antes me desesperaba por todo, quería que todo saliera rápido pero en el fondo no sabía para que quería que las cosas ocurrieran rápido, y eso a mi forma de ver es un error, desear cosas sin saber para que nos sirven.

Así que para mí lo mejor es lo que se toma su tiempo, no quiero decir que hay que sentarse en el sofá a esperar tranquilamente, hay que ir preparando el lugar para que cuando lo que esperamos llegue tengamos donde ponerlo y no nos bloquee el camino.

VMIW

1Imagen:Google
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s